El Observatorio Turístico del Perú, es un instrumento de investigación científica y de orientación profesional en todo lo que se refiere a las actividades turísticas, que promueve el sector empresarial privado y el sector público, que emerge como respuesta a la carencia de información oportuna, eficaz y veraz para la toma de decisiones gerenciales, así como la ausencia de investigaciones científicas y operativas en el sector turismo.
Misión
La razón de ser del Observatorio Turístico del Perú es la generación de información precisa, fiable, constante en el tiempo y comparable, para la adecuada toma de decisiones, facilitando el accionar y la cooperación entre los principales organismos e instituciones públicas y privadas interesadas en el turismo.
Visión
Somos el Observatorio Turístico del Perú, líder en la investigación científica y operativa, reconocida por la alta calidad de su producción científica, referente obligado para las instituciones públicas y privadas del sector turismo, que buscan el conocimiento necesario que viabilice la adecuada y oportuna toma de decisiones y la formulación de estrategias coherentes para el desarrollo turístico nacional y regional, en el contexto de la sostenibilidad turística y el comercio justo.
Objetivos generales y específicos


Objetivo general:
  • El proyecto Observatorio Turístico del Perú, tiene como objetivo general, evaluar continuamente los planes de acción de políticas sectoriales, promocionales y de inversión en el sector turismo, analizando cuantitativa y cualitativamente el cumplimiento de las metas fijadas por la autoridad competente.
Objetivos específicos:
  • Realizar estudios de investigación tendientes a evaluar periódicamente las Cuentas Satélites de Turismo en el Perú, a través de la metodología macroeconómica del Valor Agregado, en las principales regiones turísticas del país.
  • Investigar la medición de la calidad de los principales destinos turísticos del país y la de su oferta turística a través de la evaluación de sus distintos componentes, incluyendo los siguientes sectores: hotelero, restaurantes, agencias de viaje, museos, sitios arqueológicos, transporte, sitios naturales.
  • Mantener y actualizar el banco de datos Badatur Perú, en donde se encuentran las cifras económicas y estadísticas más precisas del sector turismo en general, así como un inventario de la oferta turística del país.
  • Medir los impactos económicos del turismo en la economía nacional.
  • Evaluar el grado de inclusión socio-económica del sector, tanto desde la perspectiva empresarial, laboral y de las comunidades, considerando que un 92% del turismo en el Perú es de carácter histórico-cultural.
  • Elaborar artículos relacionados con la actividad económica del turismo nacional e internacional para su publicación en revistas científicas.
Nuestros Valores
  • Liderazgo
  • Trabajo en equipo
  • Innovación
  • Calidad Total
  • Productividad
Nuestra Filosofía
  • Desarrollo y realización de las personas
Alianzas Estratégicas

Si usted es Ejecutivo de una empresa turística o de una institución estatal o particular ligada al sector turismo, contáctenos en info@observatorioturisticodelperu.com y le proponemos:

Formar una alianza estratégica con nosotros para potenciarnos mutuamente, encargándonos de generar información seria, útil y oportuna para la adecuada toma de decisiones en el ámbito empresarial y de gobierno.

Proporcionarle nuestra asesoría en temas de interés turístico, que usted crea conveniente que se investigue.

Cualquiera que sea su interés, no deje de contactarnos que gustosos responderemos a todas sus inquietudes. O, si lo prefiere, lo invitamos a recorrer nuestro portal:www.observatorioturisticodelperu.com donde encontrará mayores referencias sobre el Observatorio Turístico del Perú y conocer más detalladamente nuestra propuesta.