El Observatorio Turístico del Perú, es un instrumento de investigación científica y de orientación profesional en todo lo que se refiere a las actividades turísticas, que promueve el sector empresarial privado y el sector público, que emerge como respuesta a la carencia de información oportuna, eficaz y veraz para la toma de decisiones gerenciales, así como la ausencia de investigaciones científicas y operativas en el sector turismo.
Misión
La razón de ser del Observatorio Turístico del Perú es la generación de información precisa, fiable, constante en el tiempo y comparable, para la adecuada toma de decisiones, facilitando el accionar y la cooperación entre los principales organismos e instituciones públicas y privadas interesadas en el turismo.
Visión
Somos el Observatorio Turístico del Perú, líder en la investigación científica y operativa, reconocida por la alta calidad de su producción científica, referente obligado para las instituciones públicas y privadas del sector turismo, que buscan el conocimiento necesario que viabilice la adecuada y oportuna toma de decisiones y la formulación de estrategias coherentes para el desarrollo turístico nacional y regional, en el contexto de la sostenibilidad turística y el comercio justo.
Nuestros Objetivos
  1. Analizar los datos relativos al Turismo nacional, que siendo recopilados desde diversas fuentes proporcionen informes y resúmenes de calidad y adecuados para la toma de decisiones más rápida y eficaz.

  2. Convertir al Observatorio Turístico del Perú en un factor clave para la evaluación de los planes de acción, de las políticas sectoriales, promocionales y de inversión en el sector.

  3. Establecer indicadores turísticos que permitan visualizar los resultados de las políticas e iniciativas turísticas, tanto en lo cualitativo como cuantitativo del turismo nacional.

  4. Establecer indicadores de inclusión económica que permitan visualizar el impacto de las políticas y estrategias de la actividad turística.

  5. Mantener la base de datos BADATUR con data de coyuntura turística, que permita realizar periódicamente análisis de situación de la coyuntura turística

  6. Recoger y analizar trimestralmente datos sobre las tendencias de la demanda, la oferta turística y anualmente del nivel de satisfacción de los turistas.

  7. Publicar boletines informativos trimestrales de coyuntura y las memorias anuales.
Nuestros Valores
  • Liderazgo
  • Trabajo en equipo
  • Innovación
  • Calidad Total
  • Productividad
Nuestra Filosofía
  • Desarrollo y realización de las personas
Alianzas Estratégicas

Si usted es Ejecutivo de una empresa turística o de una institución estatal o particular ligada al sector turismo, contáctenos en info@observatorioturisticodelperu.com y le proponemos:

Formar una alianza estratégica con nosotros para potenciarnos mutuamente, encargándonos de generar información seria, útil y oportuna para la adecuada toma de decisiones en el ámbito empresarial y de gobierno.

Proporcionarle nuestra asesoría en temas de interés turístico, que usted crea conveniente que se investigue.

Cualquiera que sea su interés, no deje de contactarnos que gustosos responderemos a todas sus inquietudes. O, si lo prefiere, lo invitamos a recorrer nuestro portal:www.observatorioturisticodelperu.com donde encontrará mayores referencias sobre el Observatorio Turístico del Perú y conocer más detalladamente nuestra propuesta.